html website templates

SHARE THIS PAGE!

Mobirise

FRANCY CHIRINOS

La cima del mundo es tu meta.
Solo extiende tu mano y da el primer paso.

El águila mira el horizonte y vuela alto
hasta hacerse su dueño.

Mobirise

PRINCIPIOS 

¡Hola! Quiero contarte que todo lo que te propongas es posible, si tú mismo lo puedes creer.
Nací en la ciudad de Coro, el 05 de mayo de 1969. Provengo de una familia humilde de Venezuela. Soy la segunda de cinco hermanos. La primera nieta. La hermana mayor, y eso es algo que siempre me dejaron en claro mis padres. Mi ejemplo y cuidados debían acompañar en todo tiempo con ellos.
A los 17 años quedé huérfana de madre, por tanto me correspondió acompañar a mi papá a guiar a mis hermanos. Dadas las precariedades económicas del momento, mi padre nos condujo a continuar la tradición agrícola familiar. Toda la experiencia del contacto con la naturaleza en familia, nos dio una visión muy noble del mundo, así como de nuestra relación como hermanos y el amor a nuestro padre. En este contexto de amor, educación, esfuerzo, pero también lleno de serias limitaciones económicas, decidí seguir los consejos que de niña mi madre me había expresado: estudiar, aspirar siempre mejores condiciones de vida y luchar por un mejor futuro. 

Mobirise

MI DESPERTAR

Al terminar el bachillerato, mi papá apoyó mi deseo de estudiar comunicación social en la Universidad del Zulia. Recuerdo que para ese momento no conocía lo que era la dinámica citadina. Mis expectativas eran muy grandes, al igual que mis temores. Era de poco hablaba, mis destrezas comunicativas en público eran muy limitadas pues no estaba acostumbrada a ver ni frecuentar espacios con tantas personas, mucho menos conversar con desconocidos.
Como anécdota recuerdo perfectamente que durante la primera semana del período de inducción a la universidad me percaté que si no decidía dejar allí la timidez para comenzar a ser libre de interactuar con las demás personas, pondría en riesgo mis deseos de salir adelante por un mejor porvenir, dar el ejemplo a mis hermanos y responder a los esfuerzos que mi padre realizaba para enviarme lo poco que podía mientras atendía también a mis hermanos. No podía fracasar. Debía salir adelante.
Me tomó solo un minuto reflexionar y encararme a la posibilidad de fracasar si no asumía los cambios actitudinales y comunicativos necesarios para cumplir mis objetivos; unido a la necesidad de mantenerme dentro de los valores que me permitirían mantener un comportamiento correcto mientras avanzaba. Esto resultó un gran momento que impactaría toda mi vida.
Desde ese momento pude encarar todas las situaciones que se me presentaron. Tuve que trabajar de lavandera, doméstica, recepcionista, y hasta emprendí al fabricar adornos para el cabello y venderla a las estudiantes de mi núcleo universitario. Durante el tiempo de doméstica, recuerdo que en varias oportunidades me detuve a repetirme “YO NO SOY ESTO… SOLO SE TRATA DE UN ESCALÓN. YO VOY MÁS ALLÁ”.

Mobirise

GRANDES PASOS

Poco a poco, con constancia, pude graduarme de licenciada en Comunicación Social, convirtiéndome en la primera profesional de toda mi paterna y materna.
Al culminar el pregrado, mi compromiso fue retornar a mi núcleo familiar para impulsar a mis hermanos a continuar sus estudios, promoviendo en ellos el deseo de luchar por una mejor calidad de vida. Sin embargo, también enfrenté el reto de llegar a una ciudad donde no tenía relaciones y ya debía comenzar a buscar trabajo. Ante esta situación, tuve la idea de generar dos proyectos de periódicos institucionales para ofrecerlos a instituciones públicas municipal como medio institucional semanal. Uno de estos fue aprobado. Además fui invitada a impartir un curso de oratoria, y simultáneamente comencé a trabajar como consultora contratada en otra institución regional.
Allí comencé a comprender que mi labor debía ejercerla como consultora interna, de lo cual obtuve resultados exitosos. Además, comprendí que debía seguir estudiando para poder ejercer mejor mi trabajo y aspirar ser docente universitaria. Es cuando realizo la maestría en gerencia de empresas y el doctorado en ciencias gerenciales.
Estos esfuerzos dieron sus frutos, ya que es entonces cuando logró ser docente e investigadora universitaria y me convierto además en consultora organizacional 

Mobirise

EL ÉXITO ES NUESTRO

En el contexto universitario he llegado a ocupar cargos de dirección en el ámbito de los estudios de postgrado, permitiéndome tratar y guiar a centenares de profesionales sobre su desarrollo con calidad y ética.
En la actualidad en el ámbito profesional, realicé un posdoctorado, he escrito un libro, soy investigadora en gerencia e investigación y he sido columnista de medios. Reconocida y premiada por mi trayectoria. Toda la gloria es para Dios.
En el ámbito personal mi familia continúa unida, prosperando en su calidad de vida. He podido sacar adelante a mis dos hijos, y puedo decirte que sí es posible avanzar. Es posible vencer los obstáculos o los límites. Solo se requiere mantener el propósito en mente, trazar la ruta para llegar a éste y tomar la decisión de arriesgarse a seguir adelante para alcanzar el éxito. 

Somos el producto de las decisiones que hemos tomado.

Piensa y analiza antes de avanzar; solo luego, actúa con contundencia.


FRANCY CHIRINOS

© Copyright 2017 Francy Chirinos- All Rights Reserved